Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

Atractivos Turísticos

Monumentos Históricos

Existen vestigios de ruinas arqueológicas y algunos monumentos arquitectónicos.

Arquitectónicos:

Templo Parroquial en honor a la Virgen María con su advocación de Nuestra Señora de la Luz y el templo parroquial en honor a San Juan Bautista; ambos ubicados dentro de la cabecera.

Las zonas arqueológicas denominadas "El Huarache Pintado" y otra llamada "El resbaladero" las cuales se ubican relativamente cerca de la cabecera municipal.


Museos

En este rubro ya existe el proyecto para su construcción y se estima que antes del término de esta administración municipal esté concluido, el cual se esta creando en la Presidencia municipal, exhibiendo algunas piezas arqueológicas descubiertas en la región.


Fiestas, Danzas y Tradiciones

Fiestas Populares:

El segundo miércoles del mes de mayo, festividad en honor de la Santa Patrona la Virgen de la Luz, la cual se celebra con juegos artificiales, rezos, procesiones.

Danzas: "Los vaqueros" y "Los Doce Pares de Francia" y la de los "Tecuanis".

Tradiciones y Costumbres

Conmemoración solemne de la Semana Santa (marzo o abril); los días 1 y 2 de noviembre, de Todos los Santos.

En el mes de febrero se celebra la fiesta del pueblo con misas y rezos, además de el aspecto pagano como el jaripeo y los bailes populares, acompañado de novilladas.

También para el tercer miércoles de mayo se realiza la quema de fuegos artificiales, juegos mecánicos y baile popular.

Con gran entusiasmo se conmemora a los héroes patrios en el mes de septiembre.


Música

Se cuenta con bandas de viento originarias del municipio, las cuales marcan una singular tendencia tradicionalista de los habitantes hacia nuestra música.


Artesanías

Encontramos que el municipio produce figurillas de barro y de tule.

Trajes Típicos

En pequeñas cantidades los hombres usan el calzón de manta, sombrero y guaraches; así como las damas usan el reboso y su atuendo cotidiano.


Gastronomía

Alimentos:

Mole poblano o de olores, pan criollo y barbacoa de chivo, pan barrieco.

Dulces:

Jamoncillo y conservas de frutas para autoconsumo.

Bebidas:

Aguardiente, chocolate de agua y atoles.


Centros Turísticos

La laguna de Epatlán es uno de los principales atractivos, data aproximadamente del año 515 de nuestra era y cuenta con pequeñas cabañas particulares a su alrededor. En la actualidad llegan visitantes de varias partes del estado de Puebla y de la República Mexicana para saborear ricas mojarras que ahí se producen.

Las zonas arqueológicas denominadas "El Huarache Pintado" y "Resbaladero", que se encuentran ubicados aproximadamente a 2 kilómetros de la cabecera municipal.

Atractivos Turísticos