Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

Gobierno

Principales Localidades

San Juan Epatlán y entre sus principales localidades están: Santa Ana de Necoxtla, San Mateo Oxtotla y Tepeacatzingo.

Cabecera municipal

San Juan Epatlán.

Tiene una distancia aproximada a la capital del Estado de 48 km con un tiempo aproximado de 2 horas teniendo una población aproximada de 2,202 habitantes, siendo su principal actividad económica la agrícola con la siembra de maíz y caña de azúcar.

Principales Localidades

Necoxtla.

Tiene una distancia aproximada a la cabecera municipal de 4 km, y se lleva un tiempo de 10 minutos a la cabecera municipal, con una población aproximada de 1,286 habitantes siendo su principal actividad económica la agrícola con la siembra de maíz y caña de azúcar.

Oxtotla.

Tiene una distancia aproximada a la cabecera municipal de 5 km, y se lleva un tiempo de 15 minutos a la cabecera municipal, con una población aproximada de 240 habitantes, siendo su principal actividad económica la agrícola con la siembra de maíz y caña de azúcar.

Tepeacatzingo.

Tiene una distancia aproximada a la cabecera municipal de 3 km, y se lleva un tiempo de 20 minutos a la cabecera municipal, con una población aproximada de 394 habitantes siendo su principal actividad económica la agrícola con la siembra de maíz y caña de azúcar.


Caracterización de Ayuntamiento

En este punto tiene a su cargo la presidencia municipal a un Presidente, un Síndico y 7 Regidores.

Comisiones

Hacienda.

Gobernación.

Educación.

Salud.

Industria y Comercio.

Obras y Servicios Públicos.

Agricultura y Ganadería.


Autoridades Auxiliares

Se cuenta con 2 juntas auxiliares, que son:

Santa Ana Necoxtla y San Mateo Oxtotla, cuentan con un presidente auxiliar municipal y 4 regidores, los cuales son designados en elección popular y duran en su encargo 3 años, su encomienda es coadyuvar con la administración pública municipal; la población de Tepeacatzingo tienen autoridades las cuales son designadas directamente por el Ayuntamiento


Regionalización Política

El municipio de Epatlán pertenece a la región socioeconómica número VI Izúcar de Matamoros, al distrito local número 10 y 14 federal electoral. Pertenece a la jurisdicción sanitaria número 07 y corde 07 correspondiente a Izúcar. Así como también pertenece al Distrito Judicial número IX con cabecera en Matamoros.